HACE 14 AÑOS…


KILÓMETRO 8

No somos nada, pensamos y existimos como si fueramos amos y señores del mundo. Ni siquiera lo somos de un camino. Dependemos de cuatro ruedas y un motor. La máquina es la que se mueve y con ella nosotros. Y yo tengo ganas de parar… La máquina se mueve, ¿hacia dónde?

KILÓMETRO 9

Sería descocertante, y a la vez entretenido, si el bus no llegara a su destino y quw cuando termináramos los sesenta kilómetros, mi ciudad, la de glorioso nombre, no estuviera allí y en el lugar sólo hubiera un cruce de caminos. Desde luego el conductor se extrañaría y la gente también. Todos reiríamos, aunque en realidad nos cagáramos de miedo. Entonces se tomaría democráticamente la decisión de volver a Temuco. En el camino no nos cruzaríamos con nadie, es decir tendríamos una carretera desierta y solitaria, sólo para nosotros. Miro el paisaje y lo que hace apenas una hora eran tierras fértiles y verdes, grandes bosques de pino, son ahora enormes planicies de roca y aterradoras mesetas humeantes. Y la gran ciudad. Esa tampoco está por ninguna parte.
Todos reiríamos y nos miraríamos. Las preguntas se multiplicarían en los labios, hasta que de pronto se levantaría un grito de desesperación y pavor. Pienso que a pesar de lo aterrador de la experiencia ésta será bastante originbal: cuarenta personas condenadas a vagar eternamente en un omnibús por territorios estériles: las zonas condenadas.
Buen guión, definitivamente excelente; sólo me falta un digno final. En una de esas se lo mando a Stephen King; él lo perfecciona, lo termina y nos vamos mitad y mitad con las ganancias del libro, que por supuesto sería best seller. Después lo vendemos a algún director de cine que me convierte en multimillonario.
Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

4 responses to “HACE 14 AÑOS…”

  1. Julio says :

    Gran recuerdo. Publicar a los 18 años… cuántos sentimos que era posible.

  2. Tanky says :

    Yo lo leí en el camino de Santiago a mi pueblo…;)

  3. Carito says :

    uff 14..parece que no feu hace tanto..toy vieja..jajaja

  4. Cristian says :

    Hubo mucho tiempo en que pensaba que, apenas te viera, te preguntaría si me podías conseguir o prestar uno. Después te ví un día, hace como seis meses, en el parque arauco y lo único que salió fue algo en la línea de “esto es muy groupie, pero ella es tu esposa Victoria, no?”. Después volví a pensar que si te veía de nuevo te preguntaría por 60 kms.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: