A-380 vs MD-12 ¿QUIEN COPIO A QUIEN?

Ayer Airbus presentó orgulloso su primer Airbus A-380 operacional, para Singapore Airlines. Reitero lo de operracional, porque en rigor el A-380 ya había volado como prototipo hace un tiempo. Y el avión es groso, gigantesco, un transtlantico de los cielos, pero hay algo que siempre me ha olido mal. Se parece DEMASIADO al MD-12, un proyecto de “Superjumbo” presentado por la extinta McDonell Douglas (hoy parte de Boeing) a inicios de los 90. Mismo tamaño, mismo fuselaje, mismos motores, misma dispocisión de asientos, en verdad nadie sabe para quien trabajo. Acá una imagen de diseño de lo que pretendía ser el MD-12.

Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

One response to “A-380 vs MD-12 ¿QUIEN COPIO A QUIEN?”

  1. Javier says :

    Gran blog, con temas tan interesantes como el diseño de un avión que ningún chileno que visite esta página conocerá a lo menos en 50 años. Y que rescata topicos tan olvidados como el diseño de otro mega avion, publicado por otra empresa que tampoco nadie conoce, y que desapareció sin que nadie se diera cuenta. !Y descubriendo un plagio! Notable.Jajaja, igual bien Ortega, suerte en tus cosas.saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: