TEBEOS CON ALMA

¿Es raro que las mejores piezas narrativas que he visto/leído este año sean comics? Es que la en verdad, ninguna película, ni novela, ni serie me ha emocionado y dejado marcando ocupado como algunas novelas gráficas que cayeron en mis manos este loco 2007.

  • Persepolis, de Marjane Satrapi: Una niña que crece en la revolucion teocrática iraní. Nada de cómico, si mucha vida, personas de verdad, aunque estén dibujadas. Una historieta femeninba pero macho de actitud.
  • Todo Paracuellos, de Carlos Gímenez: Recopilación de todas las tiras autobiográficas de Gímenez durante su paso por los hogares de huerfanos de la España franquista. Pensemos en Machuca, pero sin discursos. En las dictaduras hay pena, pero los niños se las arreglan para reir. EL MEJOR LIBRO DE LA FERIA DEL LIBRO PASADA.
  • Ice Haven, de Daniel Clowes: Esplendido, nada que decir. Algo así como Los Simpson pero sin la caricatura. Un pueblo en medio de la nada, dibujos a color y blanco y negro, lo peor y mejor de la clase media más tarada de este puto planeta.
  • Torpe/Inverosimil de Jeffrey Brown: Un tipo escribe de sus novias, su perdida de la virginidad y sobre esas pequeñas cosas importantes. Y lo hace dibujando. Es para llorar.
Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

4 responses to “TEBEOS CON ALMA”

  1. Pablaktus says :

    Un detalle sobre adaptaciones a otro medio, en este caso como ejemplo, la pelicula de Persepolis (co dirigida por la misma autora)aunque se tenga conciencia, (en el proceso entre lenguajes) de las diferencias de un tipo de expresion a otra, aun asi; en el film se perdio mucho, y sobretodo en la medula de la historia, ya que, en la historieta, lo que se desarrollaba como reflexion (pongamos de nuevo un ejemplo,un capitulo que se narra en medio libro) en el cine queda relegado a 2 minutos, como casi simple anecdotario. La pelicula esta muy bien hecha eso si, y las voces (por lo menos en la version en frances) bien escogidas.Como cosa mas personal, me patea un poco que Marjane Satrapi despotrique su resto al pais que la acogió (en U.S.A. sufriria el veto) e ironias de la vida, el mismo pais que sirvio de refugio, decadas atras, al ayatola Homeini.

  2. Anonymous says :

    Acá en Chile, de alguna forma que no sea Amazon, sino que alguna tienda, hay dónde conseguirlas?Franco.

  3. F. Ortega says :

    Todas se consiguen en Chile. Persepolis en la libreria TAKK del Drugstore. TODO PARACUELLOS está en varias librerias grandes. ICE HAVEN y las otras, en Shazam comics en Huerfanos con Mirafolores (www.shazamcomics.cl)

  4. Anonymous says :

    Vale, muchas gracias, preguntaba particularmente por lo de Clowes y lo de Jeffrey Brown…Me voy a dar una vuelta por Shazam.Saludos y nuevamente gracias.Franco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: