SEXO CANIBAL… PERVERSIONES ADOLESCENTES


Eran extraños tiempos los 80, raros aún más en un pueblo chico, con un único cine barato, donde los ratones eran frecuentes invitados. Una época en la que las distribuidoras nacionales superaban los bloqueos de Hollywood trayendo filmes B de Europa, los que tomaban el lugar de las grandes producciones.
El 1980 cinéfilo en Chile no era época ni para Nerdoramas ni Desenfocados, sino para algo muy distinto… Erotismo barato y violento era la tónica. Si hoy un cabro de 13 años se calienta con Elisha Cuthbert prisionera de un sicopata en un sótano, hace 20 años la chica italiana de rigor era harto más que una simple raptada en camiseta blanca: la heroina existía para ser violada, amarrada, abusada, asotada y “druuneada”, como decía un amigo, haciendo el link con el cómic de Serpieri. Se que Pablo Illanes en Los Amantes Caníbales entiende muy bien de lo que estoy hablando.
Uno de mis primeros recuerdos filmicos. 13 años, junto a un grupo de compañeros, en el cine de Victoria viendo La Montaña del Dios Caníbal, un filme italiano de antropofagia, donde junto con castraciones explícitas, la eterna y perfecta Ursula Andress era amarrada en pelotas al interior de una cueva rodeada repleta salvajes, claro después de que dos indias la sobajeran completa. Otra perlita, Las Vírgenes Guerreras, título local de Gwendoline, que era fome porque sólo tenía tetas. Si mis padres supieran donde nos metíamos los viernes en la tarde después del colegio… en fin.
Acá una serie de lo mejor de esa época, los afiches dibujados, piezas perfectas de arte sádico y erótico, imagenes perversa, perturbadoras y masturbatorias que supieron criar a toda una generación de adolescentes, harto más “manuales” y frikiados que los actuales. Perdon pero la confesión, pero uno podía pasarse un buen rato mirando estos posteres en el vestíbulo de un cine viejo y húmedo, Humedo, que bien funciona esa palabra, porque señores, había una gran diferencia entre las actuales películas con imagenes sexies de la Jessica de turno (Alba, Biel, Simpson) y lo que sigue… Los que tienen más de 30, de seguro disfrutarán de la galería.

GWENDOLINE, acá fue conocida como LAS VIRGENES GUERRERAS. harta cadena, mina amarrada y mucha teta pelada… Un clásico.

CANNIBAL FEROX. Horror explicito, torturas sexuales, sadismo a 500 pesos. Tener 14 años y ver a una mina colgada de las pechugas con ganchos no es sano.

EMMANUELLE Y LOS CANIBALES, una porquería, pero buen recuerdo de un viernes pajero a las 15:00 en un programa doble con alguna otra porquería. Imagen de antología, la mina rubia tonta y tetona a la que lo cortaban las pechugas…

LA MONTAÑA DEL DIOS CANIBAL… Si me preguntan, un recuerdo cinéfilo tan atesorado y potente como la primera vez que vi ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO. Incluí dos de los 4 afiches que tuvo el filme, por una cuestión personal y porque Ursula Andress (en especial la Ursula dibujada -más dotada que la real-) lo merece.

Y para terminar un clásico de la época, SEXO CANIBAL de Jesus Franco. En Chile fue conocida con el perturbador título de LA ISLA DEL DEVORADOR DE MUJERES. ¿Alguien más la vio?

Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

13 responses to “SEXO CANIBAL… PERVERSIONES ADOLESCENTES”

  1. Anonymous says :

    Excelente! podria ahora agregar una continuacion sobre la tematica Stalagin y Pinku Eiga.

  2. Rodrigo says :

    Que buenna, me acorde de cuando era pendejo, tampoco podia apartarme de esas imagenes. Ahora en tu blog no podia apartarme de las tetas de Ursula Andress amarrada, que mujerón. Buen blog, en mi top 3

  3. Andres says :

    hola.. quizas te aporte con esta.. no se si es del genero, pero la baje de internet se llama Holocausto canibal y es italiana, muy sangrienta por cierto…

  4. deliriumtrigger says :

    yo soy un tanto mas joven que tu… erotizado ante las pornos del filmzone o el america mas atras en el tiempo… pero curioso q el domingo pasado en el filmzone dieron sexo canibal… y la verdad no pude evitar quedarme pegado, alguna gracia tendra

  5. Anonymous says :

    mujeres amarradas con los senos a punto de rompero sus roídfas camisetas… en fin… el anonimato es bueno cuando uno es casado

  6. CRamirez says :

    Notable. Mas calenton que cualquier foto de Playboy y como dijeron ya, es imposible dejar de mirar a Ursula Andres amarrada y con las tetas punto de escaparsele… de paja ilustrada

  7. P.I. says :

    Notable… Tantos recuerdos y tantas películas que en Chile se exhibieron con títulos imposibles…Alguien recuerda “Extrañas gotas de sangre” o “La adolescente impura”. Gracias a la buena voluntad de sites como Cinemaggedon o Karagarga hoy es posible verlo todo de nuevo. One click away. Un abrazo, PanchoPablo

  8. @victorreyesg says :

    Grandes recuerdos de Rotativos Dobles en el Cine Lido de Osorno en los 80 cuando era adolescente y pasaba con mis amigos o bien me colaba porque no daba la edad.Esto era explotaiton puro. Y las peliculas eran bastante entretenidas.

  9. TUE_TUE, Gonzalo Y/o Soundwave says :

    No tengo derecho de opinar pero solo te diré que tienes razón xD en fin que estes bien saludos xd

Trackbacks / Pingbacks

  1. Sexo dibujado (termina kiss) « hibridación - agosto 28, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: