SANTA GRACIELA: VAMPIROS EN DICTADURA (FINAL)


La Reina, Santiago de Chile. Nov. 1979

“¿Te duele?”, vuelve a preguntarme el Gordo, mientras continúa quemándome las bolas. El olor de la carne chamuscada baila alrededor de mi nariz y me trae de golpe al aquí y al ahora. Miro a los hombres que me rodean y recuerdo lo del trato, las palabras del alemán y las risas de las bestias que se enroscaron alrededor mío. Las abominaciones que me bautizaron y me regalaron la oportunidad de salir de la isla. El invitado que se convirtió en barquero, me dijeron mientras los veía jugar con el cuerpo de Troncoso, el último de los míos que dejaron con vida. El que se liberó del pacto porque el miedo lo volvió loco antes de que ellos pudieran ofertar.
–Responde culo rosado. ¿Te duele? –insiste el gordo.
–Duele –le digo, dándole en el gusto. Y el se ríe. Se ríe porque lo que más le gusta en la vida es que alguien se quiebre.
–Viste bonito, con sólo eso bastaba y terminaba la fiesta.
–Duele –repito.
–Si, claro que duele –me dice agarrándome del pelo y apretando con sus manos ásperas una de mis tetillas.
–Duele –continúo.
–Ahora sólo tienes que hablar –continúa él.
–Duele –sigo yo.
–Si, duele –sigue él, pensando en que de seguro ya estoy en la melodía de su canción.
–Hambre –modulo y lo miro a los ojos. El se refleja en mis pupilas sin entender lo que pasa.
–Así que tienes hambre, desgraciado –me dice.
–El hambre duele –le respondo y me largo a reír. Y veo como el gordo retrocede al ver mis nuevos ojos. Y sé que ahora vienen las garras y con ellas la fuerza. Ya no hay nada que me ate, nada que me produzca dolor, sólo el hambre que debe ser saciada. Escucho gritos en las habitaciones próximas y veo a los que me rodean girar asustados. No estoy solo en esta casa, no estoy solo en este mundo. Yo acepté el trato, ahora soy y somos legión.

Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

4 responses to “SANTA GRACIELA: VAMPIROS EN DICTADURA (FINAL)”

  1. Anonymous says :

    ¡Muy buena historia! Todo está tan bien logrado. Cuando la muchacha es violentada, sentí yo misma la humillación (y no sentí ni un poquito de pena por el Oso cuando se lo comieron). El miedo, la incertidumbre, ¡el horror! El ambiente de la dictadura. La transformación en los sentimientos y la moral de Carrasco luego de ser convertido. ¡Excelente! Gracias por compartir la historia con nosotros.Saludos ;DVero Manríquez

  2. mariposarevoltosa says :

    debo reconocer me sorprendio el final, esperaba que los parasitos se coman a todos y el misterio de ellos aun exista en la Isla… excelente!! narracion, me mantubo a la espectativa todo el tiempome encanto!!!

  3. munir eduardo eluti cueto says :

    HOLA COLEGA: CLARO QUE ME ACUERDO DE ESTA CRONICA POLITICA EL GORDO QUE ERA CURA, PERO MILITAR Y TENIA EL PERFIL DE UN CRIMINAL NAZI.ADEMAS ESTABAN TORTURANDO A UN DETENIDO DESAPARECIDO CON ELECTRICIDAD, SÍ, CONOZCO ESA PRÁCTICA DE TORTURA.ESTABAN EN LA ISLA SANTA CHELA, Y EN ESTE TIPO DE OPERACIONES, HAY UN EQUIPO ESPECIAL Y CONTRATADO.EL TORTURADOR RESULTA SER UN OBSESIVO EN SUS PRACTICAS, UN DESQUICIADO TOTALMENTE SÁDICO, POR LA NATURALEZA DE SU TRABAJO.EL CUERPO HUMANO LLEGA A VECES A LIMITES EXTREMOS DE TOLERANCIA, AHORA CUANDO EL TORTURADO DICE QUE TIENE HAMBRE INSTUYO QUE ES POR EL DOLOR INSOPORTABLE.

  4. John Doe says :

    Espero que no te moleste que te haya citado en mi blog http://www.expedientevampirico.blogspot.com/. Mis saludos desde Buenos Aires!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: