VAMPIROLOGIA SEGUN ALBERTO ROJAS

El gran Alberto Rojas se mandó un más que completo especial chupasangre en EMOL. Este es un teaser, la imagen de Vampirella, un regalo.

Si alguien creyó que con la publicación de “Amanecer” —la cuarta entrega de la saga juvenil de vampiros creada por Stephenie Meyer— se cerraba el fenómeno literario de los “no muertos”, está muy equivocado. Porque este año, la agenda de publicaciones que de una u otra manera retoman y actualizan el mito de estas criaturas sedientas de sangre, se está copando a gran velocidad.
El apetito literario del público juvenil (y también adulto, aunque muchos no lo reconozcan) entusiasmó tanto a las grandes editoriales internacionales, que ya están trayendo los títulos y sagas más exitosos de sus respectivos mercados. Pero mucha atención, porque Chile tampoco se queda atrás en este subgénero.
Editorial Norma tiene planeado lanzar este año “Las Zapatillas de Drácula”, del chileno Patricio Jara, que reúne dos relatos inspirados en hechos reales. Y Alfaguara ya prepara el lanzamiento de una novela de vampiros escrita por una autora local, cuyo nombre guardan todavía en reserva.
Además, durante 2009 también veremos el aterrizaje literario del director de cine Guillermo del Toro (“Hellboy”, “El Laberinto del Fauno”, “El Hobbit”, ) con la primera entrega de su trilogía de vampiros: “The strain” (“El Virus”). Así que prepárense para un año que estará llenó de sangre, suspenso y romance.

La galería completa de títulos la pueden revisar aquí.

Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: