LA CONSPIRACION JUAN SALVADOR GAVIOTA

“ADVERTENCIA. Leer Juan Salvador Gaviota es peligroso para el libre pensamiento”

Dice mi buen amigo Daniel Villalobos, que uno de sus más lúcidos recuerdos de nuestro sur universitario eran esas repisas de estudiantes de carreras humanistas, donde entre rumas de fotocopias nunca faltaba algo de Cortázar, algo de Benedetti (QEPD, a pesar de que siempre me cargó) y Juan Salvador Gaviota. Y doy fe de ello, antes de Coehlo y The Secret, una generación entera se engrupió con los “vuelos” del pajarraco de Richard Bach, que incluso inspiró un disco conceptual de Neil Diamond. Más flashback. Vino caliente, música de Sui Generis, ponchos de lana y más de una estudiante de servicio social de la UFRO hablando de Juan Salvador Gaviota, de como su lectura diaria era una “cura moral” o algo así. Hasta lo más izquierdistas le compraban todo a esta colección de metáforas suiticas de libertad de supermercado… y si la banda sonora la ponía Kitaro, cuanto mejor.
Pero las cosas nunca son tan inocentes como parecen. A inicios de los 70, la CIA puso en acción el proyecto SCANATE que basicamente se trataba de bilocaciones controladas, es decir el uso del desdoblamiento y otras facultades mentales dormidas, para espionaje y manipulación de masas. Se dice que los psíquicos de la CIA podían ingresar incluso al Kremlin, mucho Fringe, pero puede ser. Esto se realizó a través de experimentos con humanos y codificación de mensajes en medios de comunicación con el objeto de implantar órdenes en el inconciente, sobre todo en países del tercer mundo con peligro de caer en el dominio soviético. Uno de los encargados de SCANATE fue un piloto de la USAF, llamado Richard Bach, quien planteó y probó un experimento de manipulación de masas a través de mensajes ocultos en libros de su propia autoría (como el “fumador” de los X-Files, Bach era un escritor aficionado y vio en este proyecto la oportunidad de saldar su deuda con las letras, puro oportunismo militar). Suya fue la idea de crear un género llamado autoayuda y realización espiritual y personal, vehículo ideal para insertar de manera subliminal órdenes y programas de manipulación del inconciente. Bach usó las técnicas de SCANATE para escribir dos libros mediocres que milagrosamente se convirtieron en best seller mundial: Nada es azar y era no… Juan Salvador Gaviota.
Ni idea si esta historia será cierta o falsa, pero vaya que explica muchas… demasiadas cosas.

Anuncios

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

7 responses to “LA CONSPIRACION JUAN SALVADOR GAVIOTA”

  1. Pablaktus says :

    Dioxme voy a dar el permiso de transciribr esto para compartirlo, indicando la fuente y creditos correspondientes, gracias!!

  2. Francisco Henríquez says :

    Actualmente en trabajo social en la UFRO, sólo hay minas reggetoneras y cachondas.sólo diré eso.:)

  3. O_o???? says :

    huuu buena! llegue de chiripazo.

  4. Remis says :

    que opinas de Isabel Allende? se me ocurren teorías similares para explicar su éxito 😀

  5. Anonymous says :

    jajajajajaja demasiada tele

  6. TUE_TUE, Gonzalo Y/o Soundwave says :

    a mierda, por eso nunca me tincaban eso libros de auto-ayuda.. pero si fuera así no todos lo libros tendrían esta magia? pero bueno quien sabe uno puede vencer esto con una voluntad de acero quien tiene esto podrá ser alguien muy difícil de vencer, creo yo vale por el dato espero que estés bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: