50 CLASICOS DE SELECCIONES

El Reader´s Digest en crisis. O se reorganiza o se acaba, soplan por varios frentes. Y los recuerdos vienen de golpe. Facha, gringa, discursiva, moralista, digan lo que digan, soy de muchos que crecimos en un mundo rodeado de Selecciones. En la casa de mis abuelos habían cientos y eran lectura obligatoria en vacaciones o fines de semana largos: su humor fome, sus secciones lateras, los libros condensados, etc. La vida, el final de muchas cosas, hizo que estas revistas se perdieran como lágrimas en la lluvia. Si se acaba el Reader´s se acaba también una parte clave de mi infancia. Esto es sólo un muestrario de títulos que alguna vez leí en esta revista y que hasta el día de hoy me dejan marcando ocupado.

  1. Los intrépidos minisubmarinos.
  2. Salvado por un delfin.
  3. Durmiendo en el fabuloso Waldorf Astoria.
  4. 20Th Century Limited, viaje de ensueño en un tren de ensueño
  5. Cuidado con los hippies
  6. Atacado por mi perro
  7. Hundan al Bismark
  8. Centinela de la Libertad
  9. Capitán de los Queens
  10. Qué ocurrió en el Hindenburg
  11. Yo maté a Moby Dick
  12. El misterio del monstruo lacustre
  13. Incendio en el hangar del portaaviones
  14. ¿Existe el abominable hombre de las nieves?
  15. Los balleneros de Sandejford
  16. El fantasma del Great Eastern
  17. La verdad de los discos volantes
  18. Atlas, la lanza que destruirá a los rusos
  19. Cuide a sus hijos de los beatnik
  20. Esto es Abba, la música que seduce al mundo
  21. La verdadera historia de Drácula
  22. Fantasmas del Espacio
  23. Volando en el fabuloso Phantom
  24. Mientras duermen los demás
  25. Los 900 días de Stalingrado
  26. Así es la vida en la Unión Soviética
  27. Prisionero del Soviet
  28. ¡Ha caído un U2!
  29. Torpedo
  30. 12 minutos sobre Tokio
  31. Tokio después de la guerra
  32. Y Dios creó las grandes ballenas
  33. El hombre que habla con los dinosaurios
  34. Los gigantes del pasado
  35. Un salto gigante, Apollo 11
  36. John Glenn, el héroe del mundo libre.
  37. Chuck Yeager, el hombre más rápido del universo
  38. ¿Hay alguién ahí?
  39. Apollo 13, Houston tenemos un problema
  40. Yo he visto a Satanás
  41. Mi duelo con Moby Don
  42. Colisión en el aire
  43. El futuro será supersónico
  44. Mirage, el milagro frances.
  45. No hay que temerle a los MiGs
  46. La formidable ala volante
  47. Criada con Leones
  48. El amigo de los pigmeos
  49. El verdadero Tarzán
  50. Su hijo puede ser presidente de los Estados Unidos.
About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

6 responses to “50 CLASICOS DE SELECCIONES”

  1. Hernán says :

    Cuático, yo creo que hubiera escrito casi lo mismo que tú. Será facha pero toda mi infancia fue leer Reader's Digest en el departamento de la playa de mi abuelo, y que manera de ser entretenida y apañadora.

  2. Vero Manriquez says :

    En mi casa de chica, no faltaban los Reader Digest. Aunque ya no me acuerdo mucho de todos los artículos y secciones, me quedan en la memoria dos, que me parece que pertenecían a una sección llamada ‘Hechos de la Vida’ o algo así. Uno que hablaba de cómo un niño dio su vida por salvar a su hermanita y otro que contaba como una mamá sacó adelante a su hijo esquizofrénico paranoico y todo lo que significó vivir con él. Fue súper fuerte y me impresionó. Recuerdo tambien, que leía una y otra vez las ‘Citas Citables’ y la ‘Sección de Chistes’ que aunque no eran muy chistosos, por algún motivo los leía varias veces. Me daría mucha pena que se acabara la revista.Saludos ;D

  3. Pablaktus says :

    A mi me gustaban las ediciones antiguas (que coleccionaba un tio abuelo mio) por las ilustraciones de Noel Sickles (compadre y podria decir que hasta mentor de Milton Caniff)pocas lineas ,uno o 2 colores y muy efectivo…

  4. Martín CR says :

    Coincido en la lista, y agregaría otro par de artículos: -Masada no caerá -El espía de la copa de champán -El arquitecto del diablo -Tora, Tora, Tora! -Estampas de vietnam y un artículo sobre el XB-70, no recuerdo el nombre (y otro sobre el B-58) En fin,puede ser una lista muy larga.

  5. guasso pillo says :

    Al igual que Vero, no recuerdo muchos titulos pero si una situación digna de la sección de chistes de Selecciones..verano del 2002 si no me equivoco..con unos amigos agarramos mochilas y camioneta y nos fuimos pal sur…entre todas las cosas que llevabamos, uno de los compañeros de viaje tenia consigo un monton de selecciones, según su madre "para que nos nos aburrieramos"…la cuestión es que pasamos una noche en Pichilemu..y entre tanto camino de tierra nos perdimos…y entre chistes y chistes..agarre una de las revistas y me quede pegado leyendo una historia sobre la resistencia francesa y su luecha contra los nazis en la segunda gueera mundial..me ditiempo de hojearla..de pausar para comer algo y seguir leyendo..los comentarios eran.."weon deja de leer y habla", pero no yo cual ratón de boblioteca de cabeza en la historia..cuento corto…al llegar a la ultima pagina me encuentro con la gran sorpresa y solo atine a reirme a carcajadas..CONTINUE CON EL FINAL DE ESTA HISTORIA EN EL PROXIMO NUMERO DE SUS SELECCIONES DEL READERS DIGESTMe acuerdo y me rio jajajajaja!!!!

  6. Donovan says :

    En la casa de los padres del amor de mi vida se coleccionaba la Reader's Digest no sólo por sus lecturas, sino por las pinturas de la contraportada, que si no mal recuerdo su papá llegó a reproducir.

Responder

