60 KILOMETROS (REDUX EDITION): INTRO

 

Consideraciones a esta edición redux

60 Kilómetros fue publicada en junio de 1993, después de resultar finalista en el Primer Concurso de Novelistas Jóvenes organizado por Editorial Los Andes el año anterior. Por sugerencia del editor y de un par de lectores se me pidió “normalizar” el texto, dándole nombre propio al protagonista (para lograr empatía con los jóvenes) e identificando a las ciudades entre las que se realiza el trayecto como Temuco y Victoria (para darle un sustento geográfico). Se me sugirió también agregar un epílogo, tipo final feliz, propio de la llamada novela juvenil de aprendizaje, el que fue llamado KM 60+1. Esta edición Redux regresa sobre el texto original, el que participó en el concurso y hasta hoy permanece inédito; desaparece así el nombre de Wally y nos quedamos sólo con un narrador no identificado, como siempre debió ser, Temuco vuelve a ser Capital Regional y Victoria, la Ciudad del Heroico Nombre. Del epílogo, simplemente jamás existió. Se incluyen además notas a pié de página para explicar términos y modos que quedaron en 1991-92 y que pueden resultar ajenos al disco duro de nuevos lectores, así mismo algunos capítulos (no pocos) fueron modificados por problemas de mal envejecimiento, ya saben, muchas cosas suelen cambiar en 18 años, otras no. Suban a bordo del bus, están todos invitados.

 

60 Kilómetros está dedicado a locos, enfermos, jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, vampiros, licántropos, zombies, marcianos, venusinos, zeta reticulianos, annunakis, reptilianos, hechiceros, rockeros, poperos, raperos, folkloristas, profesionales, artesanos, contratados, colaboradores, cesantes, poetas, músicos, matemáticos, religiosos, ateos, agnósticos, profesores de las provincias de Cautín y Malleco, profesores del resto de Chile, enfermos de la guata, de los pies, de la cabeza, maniáticos, docentes, educandos, homosexuales, polisexuales, metasexuales, heterosexuales, hipersexuales, zoofílicos, parafilicos, metafísicos, exorcistas, ángeles, arcángeles, serafines, querubines, potestades, curas, pastores, mediums, mujeres lindas, mujeres feas, pobres, ricos, negros, chinos, caucásicos, rusos, árabes, kriptonianos, alderanianos, gondorianos, al emperador galáctico, Jehová cosmonauta, Alá de las alturas, Jesucristo hermano de Horus, Syd Barrett, Lovecraft, Batman y Kal El. También a Mampato, Ogú y Rena, Roy Betty y Roy Neary a los que se quedaron en el camino, a usted…

Pronto novedades, quedan pocos días. Noticias aquí

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

One response to “60 KILOMETROS (REDUX EDITION): INTRO”

  1. Carlos Reyes G. says :

    ¡Maravilloso Pancho!
    Linda portada.
    Me agenciaré el libro mañana mismo.

    Saludos

    Carlos Reyes G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: