60 KILOMETROS (REDUX): YA EN KIOSCOS, $ 1990

KM 2

La velocidad aumenta y las cosas pasan cada vez más rápido. Estamos a punto de alcanzar la velocidad crucero, tuve suerte, me embarqué en el crucero más veloz de la flota. Escucho el retumbar de los motores iónicos y el zumbido molesto del reactor de antimateria. Vamos a plena potencia, a este macrokilometraje ni los cazas tridentes de la Armada Corsaria nos darán alcance. La mayoría de los pasajeros se distraen con holopelículas, otros miran revistas 3D. En el lugar de enfrente, tras el corredor, un escamoso zortuniano se deleita con la proyección sensorial de una hembra verde, de anchas cadenas y seis pechos, que completamente desnuda ofrece sus encantos al lector. Pienso en que la amiga no esta mal, aunque soy más tradicional para mis gustos y prefiero a las terrícolas, las de doble teta. Vuelvo a mirar la proyección y al hacerlo mis dos ojos se cruzan con los tres del alienígena. Parece que no le gustan los mirones así que cierra su revista, huevón pesado, los hay en todas partes del universo.
Me acomodo sobre el acolchado del asiento y escucho la voz del comandante que nos anuncia que pronto vamos a entrar al hiperespacio. Nos pide abrocharnos los cinturones de seguridad, le obedezco; amo los hipersaltos, no hay experiencia más alucinante en los viajes interplanetarios. Una aeromoza rubia y de generoso trasero aparece al extremo del corredor y nos avisa que estamos a un minuto de entrar a curvar el espacio- Para amenizar la espera nos recomienda escuchar música, que en el servicio de viaje hay disponible de todos los estilos y para todos los gustos. Busco algo del siglo veinte, Iron Maiden mi grupo favorito de música clásica. Hago clic en No prayer for the dying, no es mi trabajo favorito de ellos pero me gusta “Tailgunner” la última canción del registro, cuando la escucho me imagino participando de una de esas viejas guerras disponibles en los simuladores de historia, encajado dentro de una burbuja de cristal bajo los timones posteriores de una prehistórica máquina voladora de propelas giratorias, disparando cañones manuales contra los aviones que nos atacan. Me gusta la historia, siempre me ha gustado.
–Tres segundos para el salto –indican desde el puente de mando–. Dos segundos… un segundo…
Ya estoy listo para ver las estrellas estirarse y sentir que soy mil veces más veloz que la luz, para saberme más fuerte y poderoso que el tiempo y el espacio. Vino el sacudón hiperespacial al desplegarse el agujero de gusano, ahora…
Hay un fuerte tirón al detenerse el bus. La realidad me toma de sorpresa; se supone que ya debería estar acostumbrado, soy un viajero de buses bastante experto, pero siempre ocurre algo que no estaba en mis listas. ¿Qué habrá ocurrido? ¿Atropellamos a alguien? ¿Se acabó el mundo? Las tres interrogantes tienen respuesta negativa y las supuestas hipótesis que pudieran ser formuladas quedan en nulo; simplente se trató de un semáforo en rojo, finalmente el mayor poder de todo el universo, un corte negativo y en seco en la continuidad del espacio y el tiempo.

KM 3

Verde, volvemos a ponernos en movimiento. El bus acelera y enfila hacia la carretera, este tercer kilómetro es el más fome de todos, nunca pasa nada. Aquí y ahora tampoco.

Si quieres másm corre a tu kiosco más cercanos. Más noticias aquí

Etiquetas: , , , , , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

2 responses to “60 KILOMETROS (REDUX): YA EN KIOSCOS, $ 1990”

  1. Gonzao, TUE_TUE, Soundwave y/o Visho says :

    a cabo de comprarlo y me parece un buen libro. HAY PARTES QUE ME LLEGARON a la medulaaaaaaaaa gracias por crear tan exquisita obra saludos

  2. Peps says :

    No no quiero más, gracias.

Responder

