MIL SEMANAS DE ABSOLUTA PERFECCIÓN

 

Advertencia, esta es una columna hiperventilada, escrita con cero objetividad, sólo con la seguridad y la certeza que da el fanatismo más acérrimo.

Hay pocas cosas que me atrevo a calificar de perfectas: el primer párrafo de Moby Dick o Ursula Andress “brotando” del mar en Dr. No con ese bikini-blanco-que-jamás-he-podido quitar-de-mi-cabeza, se le acercan bastante. Esa idea de absoluto, de que no hay más; ni un antes ni un después. Un punto nodal en el espacio y el tiempo: hecho o evento que no permite discusión. Finalmente solo Dark Side of The Moon.

¿Si te perdieras en una isla, que cosa llevarías, elige una sola?, me preguntaron en una ocasión. Contesté sin titubear: una copia de Dark Side of the Moon. Más que un libro o un DVD, o compañía incluso, solo ese disco, para qué más. En serio, soy capaz de escucharlo todos los días, nunca me ha aburrido y nunca me va a aburrir. El latido, las risas, el arte de la cubierta; la idea de algo circular que no termina, que no tiene por qué terminar. ¿Alguien puede imaginar a Radiohead sin el legado de On the Run, Time o Breathe (Reprise)?

Tenía 14 años cuando lo escuché por primera vez, en un casete pirata primero; en uno original argentino de mi amigo Pollo Carvacho después. Y la vida nunca más fue lo mismo, no podía serlo. Postales de “nosotros y ellos”: lo he pasado increíble en muchos recitales (¿grandes “gigs”?), lo de McCartney fue una misa, pero si tengo que escoger un momento que me aprieta la guata y me revuelve completo, con cuchara y todo; que “me habla” directo y sin rodeos, de una me transporto a marzo del 2002, Roger Waters por primera vez en Chile, cerrando todo con And everything under the sun is in tune, But the sun is eclipsed by the moon… ¿Queda algo más después de eso? No, imposible.

“Dinero”, “Del color que tú quieras”…  En esta cancha no admito peros, si a alguien no le gusta el disco vale, pero que no diga que es malo o débil o simple o sobrevalorado; no puede, con qué…

Lee la columna completa en El Dinamo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

Responder

