EL EPISODIO PROHIBIDO DE LA HISTORIA DE CHILE EN COMIC: LA LOGIA LAUTARO


Cuando se presentó el proyecto de La Historia de Chile en Comics a los asesores del instituto de Historia de la PUC, ellos tuvieron claro que íbamos a contar lo de la Logia Lautarina durante el ciclo de la Independencia. Además, como se trataba de un cómic, lo íbamos a hacer en términos de thriller, colgándonos de relatos como El Código da Vinci que entonces estaban de moda. La PUC nos envió el material de referencia para realizar el guión, el cual fue enviado para su aprobación. Salvo cambios menores le dieron el visto bueno. Se realizó el cómic y se terminó, y cuando estaba ok, se remitió para la aprobación final y ahí saltaron… Que no quedó como pensaban, que se nombraba demasiado a la masonería y se vinculaba la historia de Chile con sociedades secretas, además de confundir a los niños con el hecho de que si O´Higgins era o no era católico.  Lo divertido de todo era que cuando les preguntábamos si había errores históricos en el capítulo decían que no, pero que era confuso para la versión oficial. La Logia existió, O´Higgins fue parte de grupo pre-masónicos, pero era mejor no decirlo. Para rematarla, el asesor histórico de LUN; que era de la Chile encontró que el capítulo estaba bueno y lo aprobó. Fue todo muy freak, onda en verdad de novela Dan Brown. PUC mandó una carta donde apuntaba que si ese capítulo era publicado no iban a permitir el uso del logo de la universidad en el fascículo e iba a estudiar si seguía con nosotros hasta el final de la publicación. Fueron un par de días bien tensos, hasta que LUN y PLC optaron por no perder el apoyo y la asesoría de la Católica y pidieron rehacer completamente el capítulo, que fue cambiado por las hazañas de Francisco de Miranda.

DESCARGA EPISODIO PROHIBIDO: LOGIA LAUTARINA

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

2 responses to “EL EPISODIO PROHIBIDO DE LA HISTORIA DE CHILE EN COMIC: LA LOGIA LAUTARO”

  1. A.K.A. tommygun says :

    No entiendo yo tampoco que le vieron de malo, está súper claro y entretenido y en ningún momento podría haber confundido a nadie.

  2. marques de casablanca says :

    La verdad que en Chile aun hay wones con mentalidad de la colonia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: