GUIA DE VIAJE: CIUDADES Y CONTINENTES PERDIDOS

Una divertida guía turistica

Tema recurrente en cualquier aventura exótica que se precie, el descubrimiento de ciudades y/o civilizaciones perdidas ha sido abordado desde gente como Conan Doyle o H.Rider Haggard hasta autores de pulp como E.R. Burroughs, A. Merrit, R.E. Howard, H.P. Lovecraft, J. Williamson, y un largo etcétera. Vamos a darle un repaso a algunas de las principales, por si alguna vez rondáis por aquellos parajes, que no os pillen con los pantalones bajados…

Africa

Milosis, o La ciudad del ceño, descubierta por Allan Quatermain, Umslopogaas,Sir Henry Curtis, John Good y el señor Mackenzie (Allan Quatermain, de H. R. Hagard). Ubicada en una tierra extraña, en lo más recóndito de Africa, se halla el reino de Zu-Vendis, una extraña nación, mezcla de culturas persa, egipcia y griega. De dificil acceso, por medio de un río subterráneo que acaba abriéndose a un enorme lago, esta hermosísima ciudad perdida está construida enteramente de granito rojo, a excepción del Palacio de las Reinas, solemne edificio de marmol blanco y cúpula dorada que corona la urbe. Atención a sus escalinatas, absolutamente descomunales. 

    Los lugareños o milosianos, son gente encantadora. Su traje habitual consiste en faldas y togas (que dejan desnudos un brazo y un pecho) para ellas, y kafs o togas masculinas para ellos, siendo el color de cada una, un distintivo de rango o condición social. Un dato interesante: practican la poligamia.Lugares de interés: No olviden visitar los templos de los antiguos dioses: no los encontrarán mejor conservados en ninguna ciudad de este tipo. Y no deben irse sin visitar la tumba del famoso aventurero y cazador Allan Quatermain, que pasó en esta ciudad sus últimos días.

La Atlántida, descubierta por André de Saint-Avit (La Atlántida, de Pierre Benoit). Con la Atlántida pasa lo mismo que con los pimientos del Piquillo: si todos los que hay fueran del Piquillo, entonces el Piquillo sería una región tan extensa como toda Asia. Muchas ciudades perdidas aspiran al honor de ser la auténtica Atlántida. No se deje engañar como el pobre Pierre Benoit. Esta entrañable ciudad, situada en un marco incomparable de desolación, no puede tratarse de la mítica Atlantis, ni más ni menos que por su situación geográfica: una región inexplorada del Sahara africano. No obstante es un lugar de interés por sus hermosos edificios y sus bellas mujeres. Un aviso: procuren evitar a su reina, una tal Antinea: ninfómana y psicópata.

Opar, descubierta por Lord Greystoke y sus waziris (El regreso de Tarzán, de E.R. Burroughs). Esta antiquísima ciudad, cuna de una civilización de hombres blancos en el corazón de Africa, se encuentra hoy día en un estado deplorable. Cito a Burroughs, cronista oficial de Lord Greystoke: “...una vasta avenida, en cuyo extremo opuesto se alzaban oscuros e imponentes edificios destartalados de labrado granito. Sobre los restos que rodeaban las fachadas de los edificios habían crecido árboles,...” y “...la construcción que tenían delante parecía menos invadida por la vegetación que las demás, y en un estado de conservación mucho mejor que ellas. Era una mole maciza, coronada por una inmensa cúpula. A cada lado de su gran entrada se veían hileras de altos pilares, cada uno de ellos dominado por un enorme pajarraco grotesco, esculpido en la sólida peña de los monolitos.” El descubrimiento de esta ciudad, saneó las arcas de Lord Greystoke, y le permitió recuperar el título que le pertenecía por derecho. Hoy en día ya no queda rastro de los degradados descendientes de Opar.

ARTICULO COMPLETO AQUI

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: