1959: PRIMERAS PAGINAS DE GUION

Imagen

1959
ORTEGA/DANIEL

PAG 1
Yo levanté la cabeza. El mar estaba cubierto por una densa faja de nubes negras, y la tranquila corriente que llevaba a los últimos confines de la tierra fluía sobria bajo el cielo cubierto… Parecía conducir directamente al corazón de las inmensa tinieblas
Joseph Conrad

 Estás peleando por la nada más grande de la Historia.
Apocalypse Now

PAG 3-4-5
VIÑETA 1 (APAISADA)
Fondo gris, líneas “cinéticas” de velocidad, una pelota de béisbol en primer plano. Vuela a toda velocidad contra el punto de vista del lector.

CARTUCHO
GOLPEA ESTA BOLA, ARGENTINO (*)

CARTUCHO 2
(*) TRADUCIDO DEL INGLÉS
VIÑETA
Partido de BEISBOL. ERNESTO “CHE” GUEVARA (13), esta listo para golpear la pelota con el bate. Es flaco, delgado, viste camiseta con tirantes, pantalones cortos y usa su típica boina. La va a usar toda la vida. Es su marca, su firma visual. Hay más niños, pero sólo lo vemos a él. El bate parece un arma, la idea es que es un guerrero y este implemento deportivo es su primera espada, la que llevaba en mano el día que cambió su vida. Hoy.

VIÑETA CHICA
Primer plano del rostro del rostro del CHE. Mira al cielo, está asustado. Ha visto algo inesperado. Algo que NO ES DE ESTE mundo.

VIÑETA CHICA
La pelota pasa de largo… El bate sigue en la mano del CHE, como congelado.CARTUCHO

ARGENTINO ARROGANTE, SABÍA QUE NO PODRÍAS CON ESA BOLA

VIÑETA
Cenital. CHE GUEVARA al centro de la cancha de béisbol. Alrededor observamos más niños. Todos miran al cielo. Están asustados. Una sombra extraña los cubre. Es como una círculo pero con tentáculos. La sombra de algo que NO ES DE ESTE mundo. Los niños miran, no hay esperanza en el cielo. CHE tiene el bate en su mano, caído, colgando.

NIÑO
¿QUÉ ES ESO, ARGENTINO…?

CHE GUEVARA
NO TENGO IDEA QUE PUEDA SER ESO… Y NO ME LLAMES ARGENTINO…


PAGS 6-7
VIÑETA APAISADA
Vista panorámica de una base aeronaval. Todo retrofuturista. Edificios en forma de Domo. En el agua naves que simulan peces, sin mástiles ni formas reconocibles. Anclados en el cielo naves voladoras en forma de triángulo. Todo muy simple y aerodinámico, líneas limpias, muy distintas de lo barroco de 1899. Hay vehículos que parecen cohetes de Flash Gordon. Esas naves de los años 30 llamadas ROCKETSHIP, como los cruceros de la reina Amidala en las precuelas de Star Wars. Esa estética se replica a lo terrestres, acuático y aéreo. El triángulo y el cono es la forma maquinal que más se observa. Es un futuro que no fue

CARTUCHO
7 DE DICIEMBRE DE 1941. 07:45 AM

CARTUCHO 2
BASE AERONAVAL DEL COMANDO CONJUNTO DEL PACIFICO. PEARL HARBOR, HAWAII

VIÑETA
Un edifico muy moderno. Un domo con una entrada/vestíbulo barroca. Columnas tipo partenón grecoromano. Sobre el arco de entrada la escultura de una mujer alada elevándose al a cielo, con una espada flamígera en su mano derecha. Sobre los pechos de la escultura, un símbolo masónico. Escrito con grandes letras grabadas en la piedra, sobre las columnas, se lee A.M.E.N. Del edificio surgen dos globos de texto.

CARTUCHO
Laboratorio de investigaciones del proyecto AMEN (ACCION METAHULLANA ENCUBIERTA)

GLOBO I (DR. GUEVARA FUERA DE CUADRO)
AUMENTE LA DOSIS EN 15 %, DOCTOR ALLENDE…  Y NO DEMORE, LLEVAMOS TODA LA NOCHE EN ESTO.

GLOBO 2 (ALLENDE FUERA DE CUADRO)
ES PELIGROSO IR MÁS RÁPIDO, SEÑOR.

VIÑETA
Laboratorio de investigaciones. Muy mundo del “Capitán Sky”. Torres con rayos, proyectores de energía de Tesla (busca referencias en Google por TESLA TOWER) pero en formato mini. Exoesqueletos de androides y amarrado a una camilla un muchacho joven, musculoso, como en el Capitán America. Alrededor de él. Dos hombres. El DOCTOR ERNESTO GUEVARA (40 AÑOS), muy parecido a la imagen que tenemos del CHE GUEVARA pero sin la boina y el DR. SALVADOR ALLENDE (33), que debe ser idéntico, pero en joven a la versión que todos tenemos en la cabeza de ALLENDE. ALLENDE inyecta una solución en el brazo del soldado, mientras GUEVARA revisa un monitor redondo.

CARTUCHO
MI NOMBRE ES SALVADOR ALLENDE, MÉDICO DE PROFESIÓN, CREADOR DE SUPERHUMANOS DE ACTIVIDAD.

CARTUCHO 2
O AL MENOS ESO INTENTÁBAMOS EN “A.M.E.N.”, EL PROYECTO SUPERSECRETO AL CUAL FUI RECLUTADO EN 1938 POR EL DR. GUEVARA, MI MENTOR.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About fortegaverso

Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: