STEPHEN KING TOP 10
Tengo que escribir un reportaje sobre Stephen King, por los 30 años de El Resplandor (el libro) y l llegada del magnifico La Historia de Lindsey que estoy leyendo, y es una delicia. Y bueno, una de las ideas del reportaje es armar un top 10, pero quiero que sea bien democrático, así que invito a los Kingfans a postear su top 10 del maestro para ver si llegamos a un canon que nos deje contentos a todos. Acá va el mío, me costó más de lo esperado, pero salió.
- It
- Salem´s Lot (o La Hora del Vampiro)
- El Talisman (a medias con Peter Straub)
- Christine
- Carrie
- La Niebla (cuento)
- Misery
- El Cuerpo (cuento)
- The Stand: La Danza de la Muerte
- El Resplandor
About fortegaverso
Periodista, escritor, editor, guionista. Autor de un par de novelas, un par de guiones, varios cuentos y mucho magterial inédito. Blogger y twitter. Hace algún tiempo, no importa cuanto, decidí recorrer el mundo por los caminos del mar... pero me arrepentí, la web es más segura9 responses to “STEPHEN KING TOP 10”
Deja un comentario Cancelar la respuesta
1000 canciones
1899
Alberto Fuguet
Alvaro Bisama
Apollo 11
Articulos de otros
Aviones
Batman
Berkoff
Cabo Valdés
Carlos Eulefi
Chile
Ci-fi
Cine
Comic
COMICS
Conspiranoia
Cururo Studios
Dan Brown
Daniel Villalobos
Dark side of the Moon
DC Comics
DEFDM
Dieselpunk
Disney
Dr. Mortis
El Dínamo
El Eternauta
El horror de Berkoff
El Mercurio
Extracto
Facebook
Fantasia
Fantasy Art
Francisco Ortega
Gabriel Rodriguez
Gonzalo Martínez
Homenaje
Horror
Jorge Baradit
Kalfukura
Libros
Listas
Literatura
Logia Lautarina
Marvel
Masones
Miguel Serrano
Mike Wilson
Mocha Dick
Monstruos
Mundo raro
Muse
Mythica Ediciones
Música
Nelson Daniel
Novela
PDF
Pet Shop Boys
Pink Floyd
Pinochet
Podcast
Podcaster
Prog Rock
Queen
Retrofuturismo
Roger Waters
Santiago de Chile
Steampunk
Stephen King
The Lost Symbol
Twitter
UFO
Vampiros
Yes
Entradas recientes
- SESENTA DIAS (EXTRACTO DE NOVELA)
- 1959: PRIMERAS PAGINAS DE GUION
- SOLEDAD Y NARCISISMO ELECTRONICO
- LOS DISCOS DE MI VIDA, @TRUCHOMARX + @EFEORTEGA
- 1899 UNIVERSO METAHULLANO: MISTERIO REVELADO, ¿POR QUÉ NÚMEROS?
- ES EL CINE DE SUPERHEROES EL NUEVO WESTERN
- LA VERDAD DEL ASESINATO DE JAIME GUZMAN
- LA EDAD SUPERHEROICA CHILENA (PRONTO NOVEDADES)
- MUNDO TWITTER: EL GALAN DE DM
- EL EXTRAÑO CASO DEL ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES DE RENGO
1899
60 KILOMETROS
AUTORES
CIFI
Cine
COMICS
- CARLOS EULEFI
- CHRISTIANO
- COMIQUEANDO
- DAILY PLANET
- DESENFOCADOS
- EL ETERNAUTA: LA PELICULA
- ENTRECOMICS
- ES MUY DE COMIC
- GENERACION MAMPATO
- GONZALO MARTINEZ
- INVASOR STUDIO
- LAS CHICAS DE ORTEGA Y DANIEL
- MAMPATO, LA REVISTA
- MARCELO PEREZ DELANNAYS
- MITOMANO COMICS
- MORTIS
- MYTHICA EDICIONES
- NELSON DANEL
- WATCHMEN
- WOMICS
EL HORROR DE BERKOFF
El Número Kaifman
FORTEGAVERSO 1.0
FOTOS
GAMERS
Libros
Música
MUNDO PRIVADO
PERIODISMO Y BUENAS IDEAS
- ALEJANDRO ALIAGA
- ALFREDO SEPULVEDA
- BLANCA LEWIN
- CARLOS LOYOLA
- CRACKED.COM
- DANIEL GREVE
- DANIEL HIDALGO
- EL MEDIO BLOG
- EL MOSTRADOR
- EL OJO DEL MEDIO
- FABRIZIO COPANO
- GONZALO BAEZA
- GONZALO SAAVEDRA
- JUAN PABLO MENESES
- JULIO OSSES
- MARCOS ORTIZ
- MARISOL GARCIA
- NICOLAS COPANO
- PATRICIO NAVIA
- PUENTE AEREO
- RODROGO FERRARI
- TERCERA CULTURA BLOG
- ZONA DE CONTACTO
Podcaster
TWITCAM
UFOLOGIA Y MUNDO EXTRAÑO
UTILIDAD PUBLICA
VICTORIA CITY
Archivos
- septiembre 2012
- May 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
- julio 2011
- junio 2011
- May 2011
- abril 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- agosto 2010
- julio 2010
- junio 2010
- May 2010
- abril 2010
- marzo 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- May 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
- agosto 2008
- julio 2008
- junio 2008
- May 2008
- abril 2008
- marzo 2008
- febrero 2008
- enero 2008
- diciembre 2007
- noviembre 2007
- octubre 2007
- septiembre 2007
- agosto 2007
- julio 2007
- junio 2007
- May 2007
- abril 2007
- marzo 2007
- febrero 2007
- enero 2007
- diciembre 2006
- noviembre 2006
- octubre 2006
- septiembre 2006
- agosto 2006
- julio 2006
- junio 2006
- May 2006
- abril 2006
- marzo 2006
- febrero 2006
- enero 2006
- diciembre 2005
- noviembre 2005
- octubre 2005
- septiembre 2005
- agosto 2005
- julio 2005
Hola Pancho, mi Top 10 de Stephen King sería el siguiente:1- Christine.2- Salem’s Lot.3- Carrie.4- It.5- Misery.6- La saga de La Torre Oscura.7- El Cazador de Sueños.8- The Green Mile.9- Los Ojos del Dragón.10-Cementerio de Animales.Un abrazoAlberto R.
No soy fan del señor King. Pero tampoco lo subvaloro. Como esa gente que cree que todas las canciones de los Ramones son iguales, lo mismo se puede decir de la gente que subvalora a Stephen King.Lo único que me gusta es «Mientras escribo» «Carrie» «El resplandor». Y bueno, «Satnd By me» es demasiado parecida a una novela de Faulkner que no recuerdo cómo se llama, pero que la trama gira en torno a lo mismo.Pero la película me gusta. Y mucho.Saludos
Mi conocimiento del King surge de las películas que se han hecho basadas en sus libros. Y no he leído ninguno.¿Películas buenas? la mayoría son bien entretenidas. Aunque las miniseries suelen ser bodrios.En general los libros suyos, por lo que me han contado, están pensados para convertirse en película, con mucho texto de sobra para que el guionista pueda usar como guste, según sea el cariz que quiera dar al filme. Por eso las miniseries son podridas, ponen todo lo que está en el libro.Ah, mi película favorita basada en un libro del caballero ése: Mysery. Notable!
1- La zona muerta2-. Apocalipsis3-. Rabia4-. La mitad siniestra5-. Las primeras 100 páginas de los Tommyknockers6-. Carrie7-. Cementerio de animales8-. Rita Hayworh y la redención de cómo cresta se escriba9-. el cuento del suicida y los grafitis en Todo es eventual10-. Casa Negra/el Talismán(un asco: me acabo de dar cuenta de que he leído más de stephen king que la cresta)
Uuuh, qué difícil. Pasa esto, Ortega: del punto puramente ‘literario’ los mejores son la primera camada. Pero los canónicos (y mis favoritos) vendrían siendo:1.It (Eso) empatado con la nouvelle La Niebla.2. La hora del vampiro3. La zona muerta4. Christine5. La danza de la muerte (la primera versión, no la monstruo que salió después)6. El talismán7. El resplandor.También mencionaría aquí (aunque no es de él, es como que fuera de él) Shadowland, que es una belleza, de Peter Straub. Siempre lo he querido leer en inglés y me tinca-tinca que J.K. Rowling lo leyó con extra-cuidado en su tiempo.
1.- Pet Cematary2.- The Shining3.- The Dark Half 4.- Las cuatro estaciones5.- Salem’s Lot6.- It7.- Nightmares and Dreamscapes8.- El juego de Gerald9.- The Tommyknockers10.- Dead Zone
Solo he visto las adaptaciones de sus libros.CarrieLa Noche del VampiroEl ResplandorAl Borde de La Locura (¿es de el?)En general no me llaman la atención porque parecen historias de superhéroes oscuros y descontrolados mas que peliculas de terror. Y las peliculas bueno, son basadas en los libros de King pero pasan por un tema de mano del director y formato. La Noche del Vampiro es una miniserie y tiene otro ritmo, El Resplandor es buena, pero pasa por Kubrik, y Carrie pasa por De Palma. Los meritos o defectos pueden ser responsabilidad de estos señores tambien.Por ultimo, solo he leido La Hora del Vampiro, y la encontre fomecita. Ahi, el vampiro pelado no es pelado (impresentable… ¡Baldy Power!). Y Lance Kerwin es una especie de Kaliman. Lo hace todo el tipo! Solo le falta visión nuclear!.Y si no he leido nada de SK, que hago posteando? mmm…. buena pregunta. Creo que es hora de mis medicamentos.Carreño
Bisama, al final creo que muchos hemols leído a King. A mi verguenza, no me da
NO, NO, NO, NO,. PRIMERO ES LA TORRE OSCURA Y DESPUES TODOS LOS DEMAS!!!! LUEGO INSOMNIS Y DESPUES UN SACO DE HUESOSY Y DESESPERACION ALLI ESTAN LOS 10. 7 DE LA TORRE OSCURA Y LOS TRES.